Carod ataca los acuerdos con la Santa Sede. Muy en su estilo, eso sí,
Cuando parecía que la oleada "laicista" se había parado, un nuevo empujoncito. Como ya sabemos quien "mece la cuna" en este país, y teniendo en cuenta que el anticlericalismo, tan de favor en la izquierda, puede apuntalar algunos apoyos hoy dudosos con el actual (des)gobierno "estatal" -sin desgastarlo en su base electoral- no nos extrañe que esto sea el inicio de una nueva ofensiva.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, me alegraría que fuera así.
Hace un par de posts, ya avisé que la postura de CiU de apoyar el "estatut", tragándose sapos sectarios como la enseñanza laica (aún con enmienda), les iba a pasar factura. A ellos y al clero nazional-catalán. La verdad es que no esperaba que empezara tan pronto, pero es que a Carod, puesto en materia, no hay quien lo pare.
De los partidos democristianos -o con fuertes entronques- que en teoría hay en España, el PP ni sabe lo que és, el PNV hace tiempo que ya no lo es (ni formalmente ni en su voto), pero Unió Democràtica de Catalunya (el partido fundado por Miguel Junyent) seguía manteniendo coherentemente su postura, hasta que llegó l'Estatut y las prioridades cambiaron.
Como uno supone que los dirigentes de UDC son adultos, en pleno uso de su razón y católicos, que pechen con la responsabilidad de sus actos
miércoles, octubre 05, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario